Nacional

Presidente Bukele confirma rebrote de covid-19

86vistas

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, confirmó que existe un rebrote de coronavirus en el país. El mandatario dio el anuncio ayer a través de sus redes sociales. El rebrote en el territorio salvadoreño ha sido identificado debido a la tendencia de alza de casos de los últimos días.

Empero, el presidente recalcó que el virus está relativamente controlado. Además de que los hospitales, en este momento, no están saturados. Bukele instó a la población a mantener las medidas sanitarias y de distanciamiento para evitar mayores complicaciones. Pues indicó que en el desarrollo de este rebrote influirá en gran medida el comportamiento de los salvadoreños.

“Si bien el incremento de casos es evidente, el rebrote aún puede controlarse, pero dependerá de todos nosotros y nuestra responsabilidad personal”, dijo el mandatario. 

En el reporte, indicó que el domingo se conformaron 139 casos. Mientras que ayer se reportó un total de 145 positivos. A la fecha, El Salvador reporta un total de 30,480 casos confirmados de coronavirus. De estos, 3,724 se mantienen activos, indicaron las autoridades. El número de decesos en el país debido al virus asciende a 899. 

Comparte tu opinión