Nacional

PNC libera a pandillero señalado como sospechoso de masacre en cercanías de La Tiendona

508vistas

Darwin Said Girón Carballo, alias “la Seca”, fue liberado por la Policía Nacional Civil (PNC). El miembro de la pandilla 18 revolucionarios fue detenido el domingo señalado como sospechoso de la masacre en el sector conocido como La Isla, cerca de La Tiendona. Su captura se registró en el pasaje La Canchita de la comunidad Concepción. Cerca del lugar del múltiple homicidio. 

La masacre ocurrió el pasado domingo en una cantina ubicada en la calle El Tamarindo, en la colonia La Joya, en San Salvador. En el hecho seis hombres fueron asesinados a balazos. Horas después, las autoridades anunciaron la captura de Girón Carballo. 

“Nuestra reacción ha sido rápida y eficaz. No permitiremos que nada ni nadie atente contra la vida de los salvadoreños. Vamos a dar con todos los responsables, cueste lo que cueste”, indicó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, la mañana del lunes.

Horas después, el director de la Policía y el ministro de Seguridad anunciaron que otros cuatros sospechosos habían sido capturados. Sus detenciones se dieron mientras iban en un vehículo. Indicaron que de acuerdo a las cámaras de seguridad, el auto fue el usado para llegar a cometer la masacre.  

Empero, no fueron remitidos a la Fiscalía General de la República (FGR) por la masacre. Sino por resistencia y agrupaciones ilícitas, mencionan fuentes cercanas a la investigación. Quienes agregaron que ayer la Fiscalía ordenó que Girón Carballo fuera puesto en libertad. Pues la Policía también lo remitió solo por resistencia.

Comparte tu opinión