Nacional

Aglomeración de personas en entrega de paquetes alimentarios

519vistas

Nuevamente, una multitud de personas se congregó en los alrededores del excuartel El Zapote, en San Jacinto. Hoy, el gobierno de la República realizó la entrega de paquetes alimentarios a veteranos de guerra y excombatientes. Este es un escenario similar al sucedido ayer, cuando cientos de vendedores asistieron al lugar. 

Este día, el gobierno indicó que se entregarían 4,000 paquetes de alimentos a los veteranos de guerra y excombatientes del conflicto armado. Mientras que ayer se repartieron cerca de 5,000 paquetes alimentarios y quintales de maíz a mujeres que se dedican a preparar pupusas y tortillas en San Salvador.

Puede leer: No se prevé cierre de bares, pero ministro de Salud pide a población evitar asistir a esos lugares

En ambas entregas ha sido evidente la falta de distanciamiento físico, e incluso la falta de mascarilla en algunos casos. Lo que ha generado críticas. Además, esto contrasta con las declaraciones del titular de Salud, Francisco Alabi, quien ha instado a la población a no relajar las medidas para evitar un alza de contagios del virus.

El ministro Alabi ha hecho un llamado a la población a mantener las medidas de prevención ante el covid-19, sobre todo porque en los últimos días el país ha experimentado un alza de contagios. 

Comparte tu opinión