Nacional

No se prevé cierre de bares, pero ministro de Salud pide a población evitar asistir a esos lugares

200vistas

El ministro de Salud, Francisco Alabi, hizo un llamado a la población a mantener las medidas de prevención ante el coronavirus. Sobre todo porque en los últimos días el país ha experimentado un alza de contagios. El funcionario indicó que «ha habido un incremento, será un incremento sostenido eventualmente (…) No es un brote en específico, como sucedió en oriente y occidente del país».

Consultado sobre el funcionamiento de bares y discotecas, el titular de Salud instó a los salvadoreños a tomar conciencia para evitar asistir a esos lugares, ya que pueden incrementar los casos. Empero, por el momento no se prevé el cierre de estos establecimientos. 

“Nosotros podemos tomar medidas. Pero si no hay compromiso para que la población tome esto personal, la enfermedad puede llegar a generar complicación”, dijo. Y agregó: “Nosotros tenemos que ser muy estrictos en el protocolo de bioseguridad. Que se le dé cumplimiento (…) El incumplimiento de las medidas de bioseguridad nos pueden generar este conglomerado, no hay que relajar las medidas”. 

Puede leer: Ministro de Salud insta a los salvadoreños a reforzar medidas sanitarias para evitar segunda ola de covid-19

«Estudios demuestran que se puede alcanzar la inmunidad de rebaño con un 67 % de personas que hayan desarrollado el virus. Esto eventualmente va a suceder, son características de pandemias», agregó el ministro Alabi en entrevista televisiva.

De acuerdo a los datos del Ejecutivo, el país reporta 32,925 casos de coronavirus. Mientras el número de decesos llegó a 957, con las cuatro muertes reportadas ayer.

Comparte tu opinión