Nacional

Ministro de Salud insta a los salvadoreños a reforzar medidas sanitarias para evitar segunda ola de covid-19

114vistas

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, instó a la población salvadoreña a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar el avance del virus en el territorio. “Tomar más responsabilidad y cumplir los protocolos de bioseguridad son factores importantes para frenar el avance del coronavirus en el país”, dijo el funcionario en la entrevista A Primera Hora de Radio 102 Nueve. 

Alabi aseguró que se está evidenciando de forma temprana el alza de casos en todo el territorio nacional. Además de algunas zonas específicas. Como el caso de Chalchuapa. Respecto a este lugar, el titular de Salud dijo que ya se ha identificado el 100 % de los pacientes sospechosos en el municipio, así como a los contactos de estas personas.

Sobre el cerco sanitario implementado el pasado martes en el municipio del departamento de Santa Ana, Alabi reafirmó que este ya fue levantado. Recalcó que pese a ello, personal del Ministerio de Salud continuará monitoreando la evolución de la enfermedad en la zona. 

Pese a que no se ha reportado un aumento de afluencia a los hospitales del país, el funcionario pidió a la población cumplir “las medidas, redoblemos los esfuerzos, no bajemos la guardia. Es un momento muy importante en la evolución de la pandemia», resaltó en la entrevista. 

Agregó que diariamente realizan un aproximado de 2,000 a 2,400 pruebas. Además de no esperar complicaciones en un municipio para iniciar intervenciones adicionales. “Ese es el manejo de la pandemia que ha llevado a que sea favorable en el país”, dijo. 

Esta madrugada, e presidente Nayib Bukele dijo que hay una posibilidad de que se dé una segunda ola de coronavirus en el país debido al aumento de casos reportado en los últimos días.

Comparte tu opinión