Política

Ministro de Hacienda podría ser interpelado

468vistas

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga el uso de fondos durante la pandemia discute la posible interpelación del ministro de Hacienda, Alejandro Zelada, al no presentarse a tres convocatoria para entrega informe a los parlamentarios.

Las ausencias del titular han sido justificadas por compromisos en la cartera de Estado; sin embargo, este viernes los diputados esperaban la intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) para llevarlo por la fuerza pública, pero no acató la petición.

El artículo 132 de la Constitución indica detalla que “todos los funcionarios y empleados públicos, incluyendo los de Instituciones Oficiales Autónomas y los miembros de la Fuerza Armada, están en la obligación de colaborar con las Comisiones Especiales de la Asamblea Legislativa”.

Los asambleístas presentarán un informe a la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de incumplimiento de deberes de parte del director de la PNC, Mauricio Chicas.

Chicas reaccionó ante la decisión de la Asamblea: «Obviando los artículos 167 ordinal 3 y 131 ordinal 8 de la Constitución, además el art. 272 del Código Procesal Penal, la Comisión Especial arbitrariamente no admite la sugerencia (respaldada por ley) de reprogramar la convocatoria hacia el Ministro de Hacienda».

Comparte tu opinión