Política

Ministro de Hacienda condiciona pago de salarios de octubre de los empleados de la Asamblea Legislativa

283vistas

Los empleados de la Asamblea Legislativa increparon ayer al ministro de Hacienda por el nuevo retraso en el pago de sus salarios, correspondiente al mes de octubre. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue cuestionado mientras realizaba una conferencia de prensa en la sede legislativa. 

El titular de Hacienda no dio una fecha de pago. Y aseguró que se estaban buscando fondos para cubrir el tema. Esto debido a que los diputados no aprobaban los préstamos pendientes que se han gestionado para restituir fondos empleados en la pandemia.

“Señor presidente Nayib Bukele y ministro de Hacienda, exigimos que ya no sigan politizando la crisis económica en la que mantienen a todos los trabajadores legislativos. Es delicada y preocupante la situación que estamos viviendo. No sigan jugando con la alimentación de nuestras familias”, colocó el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa de El Salvador (SITRAL) en su cuenta de Twitter.  

Puede leer: Hacienda debe probar falta de ingresos que provocó impago de salarios de Asamblea

El secretario general del SITRAL, Luis Ortega, trató de conversar con el titular de Hacienda. Pero este se retiró de la Asamblea sin escuchar sus preguntas. Pese a que minutos antes le había dicho que le brindaría unos minutos. La acción generó que los empleados tildaran de “cobarde” al funcionario.

El mes pasado, el pago de los salarios de los empleados legislativos tuvo un retraso de 17 días. Este mes nuevamente nuevamente no se canceló en la fecha correspondiente. SITRAL considera que son preocupantes los mensajes de los funcionarios de gobierno. 

Comparte tu opinión