Nacional

Ministra de Educación informó sobre la nueva modalidad del año escolar 2021

14.4Kvistas

El año escolar 2021 tendrá algunos cambios. Así lo indicó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela. Entre ellos destaca la fecha de retorno de los estudiantes a los centros educativos. La funcionaria aseguró que los alumnos volverán a los salones en el mes de febrero. Pero que la nueva modalidad obligará a que asistan en grupos pequeños. 

De Varela recalcó que se harán grupos pequeños. Además, indicó que la modalidad de clases en radio, televisión e internet con Google Classroom se mantendrá. La titular de Educación considera que la pandemia generó un cambio en la forma de impartir las clases.

Precisamente por la crisis sanitaria, desde el pasado mes de marzo, maestros y alumnos fueron enviados a sus casas. Todo para reducir el riesgo de contagio de covid-19. Actualmente, las clases presenciales están suspendidas hasta el 31 de diciembre.

La información sobre la nueva modalidad de clases las brindó en el marco del lanzamiento del Programa Autocuido. Un acompañamiento y apoyo psicoemocional que pretende disminuir el estrés a los maestros. 

Comparte tu opinión