Nacional

MINED requiere $20 millones para retorno a clases en 2021

88vistas

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, dijo que se necesitan $20 millones para el retorno a clases en 2021. La titular del ramo agregó que dichos fondos se requieren inmediatamente, no en el presupuesto del próximo año. En dicho monto se incluyen las readecuaciones de infraestructuras de los centros educativos. Estas servirán para solventar daños por las lluvias y hacer adecuaciones por la pandemia. 

De acuerdo a la funcionaria se incluye además la compra de alcohol gel, mascarillas, implementos de limpieza y el pago para realizar la desinfección de los centros escolares públicos del país. “No tenemos una cantidad exacta, pero estamos hablando de más de $20 millones  para poder regresar a la escuela”, indicó. 

De Varela dijo que la idea es que cada cartera de Estado contribuya, y así no solicitar refuerzo presupuestario. Pero que de ser necesario, tendrán que hacerlo. Esto debido a que es necesario contar con las condiciones adecuadas para el retorno gradual de los estudiantes a las aulas, señaló. 

La funcionaria indicó la semana pasada que el retorno a clases en 2021 será semipresencial. Sin embargo, aún hay algunas dudas respecto a este plan. El Ministerio de Educación no ha definido quiénes se mantendrán en formato virtual y quiénes regresarán a las aulas. Tampoco se conoce si todos volverán de forma física pero con horarios escalonados.

Comparte tu opinión