Nacional

Juzgado Noveno de Paz ordena a Walter Araujo no publicar mensajes denigrantes contra la abogada Bertha Deleón

1.45Kvistas

El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador ordenó a Walter Araujo mantenerse alejado de la abogada Berta Deleón. Además de prohibirle que publique mensajes denigrantes en su contra, tanto en redes sociales o cualquier otra medio. Esas son algunas de las medidas impuestas por el referido tribunal al finalizar la audiencia inicial contra Araujo. 

El candidato a diputado por Nuevas Ideas enfrentó la audiencia en su contra por el delito de expresiones de violencia contra la mujer. Además, el juzgado decidió que el proceso en contra de Araujo pase al juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer.

El delito por el que se acusa a Araujo está tipificado en la Ley especial integral para una vida  libre de violencia contra la mujer, en su artículo 55. En este caso, la Fiscalía General de la República solicita un pago de $20,000. Mientras que la demandante pide una indemnización de $100,000.

“Estoy pidiendo $100,000. Y no es por ningún interés económico. Considero que ha habido un daño suficiente a mi imagen profesional. Soy madre y esto ha perjudicado grandemente a mi hijo adolescente que tiene acceso a redes sociales”, externó  Deleón. 

La abogada, candidata a diputada por Nuestro Tiempo, explicó que los ataques en su contra en las redes sociales se remontan a  julio de 2019. Los cuales asegura siguieron hasta el pasado miércoles. Pese a la denuncia contra Walter Araujo. 

“Tenemos una resolución satisfactoria, histórica, para el país. Se ha delimitado que esas conductas sexistas, machistas y misóginas ninguna persona, y menos funcionarios o políticos, deben ejercerlas», dijo la fiscal del caso contra Araujo.

Comparte tu opinión