Política

Gobierno de El Salvador estaría cometiendo cinco delitos por acoso a periodistas, indica Comisión Especial de Asamblea Legislativa

158vistas

La Comisión Especial de la Asamblea Legislativa que investiga el acoso a los periodistas y medios de comunicación por su línea editorial conoció el borrador del informe final. Así lo informó el diputado Emilio Corea. El parlamentario dijo que el documento plantea que el gobierno de la República habría cometido cinco delitos . 

Para el diputado, el gobierno está acosando a los periodistas. Entre los cinco posibles delitos cometidos por el Ejecutivo están discriminación laboral, actos arbitrarios, intervención a las telecomunicaciones y desobediencia a particulares, indicó. Lo anterior se desprende de las conclusiones preliminares tras recopilar datos de periodistas y editores de diversos medios. Quienes fueron convocados a dar su versión a la referida comisión.

Corea dijo que los periodistas que han asistido a la comisión han manifestado actos arbitrarios por parte del ministro de Hacienda, intervención de telecomunicaciones de forma irregular cometidas por el Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), entre otros. Añadió que en la comisión se intentó escuchar al presidente de CEPA, al ministro de Hacienda, al secretario de Prensa y a la secretaria de Comunicaciones., Pero no atendieron la convocatoria. “Se les citó dos veces. No quisieron. No me quise prestar a llamarlos por apremio”, recalcó el parlamentario. 

La comisión especial ha entrado en la etapa final. Restan tres reuniones, con la efectuada hoy, para consolidar el informe final. Este podría ser discutido en la última plenaria de este mes. 

Comparte tu opinión