Economía

Funde señala indicios de despilfarro y corrupción en gasto de gobierno salvadoreño

171vistas

La Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde) presentó un informe de coyuntura económica y fiscal 2020. En el documento la entidad reafirma la caída de la economía de El Salvador. La cual señala será la más profunda de Centroamérica. Asimismo, el informe indica que observa fuertes indicios de corrupción y despilfarro en el gasto del actual gobierno. 

“La política fiscal se ha manejado sin planificación desde el inicio de la actual gestión y el resultado es una expansión del gasto de manera descontrolada, con posible despilfarro y corrupción”, indica Funde.  Asimismo, recalca que el gobierno, ante la crisis fiscal, ha recurrido irresponsablemente a la deuda. 

Funde señala que la deuda alcanza el 88.% del PIB y es la más alta de la historia. Asimismo, menciona que los mensajes del gobierno del presidente Bukele  “profundizan la pérdida de confianza en el país”. 

Roberto Rubio, director ejecutivo de Funde,  dijo que la recuperación de la economía se puede perder por la ruta fiscal que lleva el país. De seguir en este camino, El Salvador no podrá pagar, advirtió, ante la posibilidad de que el país caiga en impago posteriormente.

“Nos estamos convirtiendo en una mala paga y vamos a tener dificultades para tener dinero fresco. La deuda está al límite”, recalcó. 

Comparte tu opinión