Internacional

Estados Unidos: Trump y Biden se disputan estados claves a pocos días de las elecciones

29vistas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival, Joe Biden, continúan su lucha de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes. Quedan pocos días para los comicios, pactados para el 3 de noviembre. Trump, que se encuentra en una mala posición en las encuestas, insultó a Biden sobre su estado mental.

Trump dijo que Biden estaba «asustado como un perro» durante el debate televisico entre ambos. Además lo calificó como «disparatado» mentalmente y afirmó que era peón de comunistas. «Le está entregando el control a socialistas y marxistas y a los extremistas del ala izquierda», expresó ante una multitud en Pensilvania. 

Por su parte, el demócrata Joe Biden lo acusó en Florida, otro estado clave, de haber tratado a los estadounidenses como «prescindibles» durante la pandemia de coronavirus. En Estados Unidos el coronavirus ha costado casi 215,000 vidas. 

Biden se reunió con adultos mayores. En su encuentro en un centro comunitario de pensionados en Pembroke Pines les dijo que Trump «nunca ha estado enfocado en ustedes». «Su manejo de esta pandemia ha sido errático, igual que su presidencia», añadió.

Comparte tu opinión