Internacional

Estados Unidos reporta récord de 22 millones de votos adelantados para los comicios presidenciales

90vistas

Hasta el pasado viernes por la noche, 22.2 millones de papeletas de votación habían sido entregadas por los ciudadanos estadounidenses. Esto representa una cifra récord de votos adelantados de cara a los comicios presidenciales del próximo mes. Esta cifra representa el 16% de todos los sufragios emitidos en las presidenciales del 2016. 

Expertos electorales señalan que las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos pueden presentar un récord de 150 millones de votos. Además, indican que este año las tasas de participación podrían ser más altas que en cualquiera de las pasados comicios presidenciales desde 1908

Para Michael McDonald, experto en ciencias políticas de la Universidad de Florida, este escenario es “una locura. McDonald lleva desde años atrás un registro electoral para su web ElectProject.org. De acuerdo a su análisis, aproximadamente 10 veces más personas han votado en comparación con los comicios de 2016. “Podemos estar seguros de que estos serán unos comicios de elevada participación”, recalcó. 

Comparte tu opinión