Internacional

Estados Unidos invertirá $500 millones para creación de 100 mil vacunas contra el covid-19

21vistas

Estados Unidos invertirá en el desarrollo y distribución de un tratamiento contra el coronavirus. Para ello, el gobierno norteamericano dará $486 millones al laboratorio AstraZeneca. La información fue proporcionada por el laboratorio brintánico, que está en la última etapa de ensayos clínicos con dicho procedimiento. 

A través de un comunicado, la farmacéutica dijo que con la inversión, Estados Unidos contribuirá al desarrollo y distribución de 100 mil dosis para el final del año. Asimismo, indicó que el otro año podrá adquirir un millón más. AZD7442, como se ha denominado el medicamento, es una combinación de dos anticuerpos de larga duración. Estos son derivados de pacientes convalecientes con el virus.

Los anticuerpos de este tratamiento fueron descubiertos por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt. AstraZeneca obtuvo su licencia el pasado mes de junio. Por otra parte, el laboratorio desarrolla en paralelo una vacuna con la Universidad de Oxford. Esta es considerada una de las más prometedoras. 

Comparte tu opinión