Política

Diputados acuerdan prorrogar la vigencia de las placas de vehículos cinco años más

804vistas

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa acordó emitir dictamen favorable para prorrogar por otros cinco años la vigencia de las placas de los vehículos. Así lo explicó el jefe de la fracción de ARENA, el diputado Carlos Reyes. El parlamentario considera que las placas aún están en buen estado.

Reyes señaló que “el 99.9%” de las placas está en buen estado. Considera que el cambio de placas solo tiene el objetivo de recaudar dinero para el Estado. “Es nada más para recoger alrededor de unos $40 millones por parte del gobierno”, señaló. 

Empero, considera que en la situación actual del país, con la pandemia por covid-19 y miles de empleos perdidos, lo más razonable es la prórroga de la vigencia. “Hoy se ha sacado dictamen en la comisión de Obras Públicas”, recalcó. De acuerdo a la ley vigente, las placas vencen en diciembre de 2021. Pero con esta ampliación, la vigencia sería del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2026. 

En El Salvador, el último cambio de placas se dio en 2011. Sin embargo, en marzo de 2017, los parlamentarios avalaron una disposición transitoria para prorrogar la validez hasta diciembre de 2021.

Comparte tu opinión