Política

Denuncian bloqueo del TSE a candidaturas de no partidarios

38vistas

Bloqueo. Ese es el señalamiento que realizó un grupo de candidatos a diputados no partidarios. Quienes aseguran que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está bloqueando sus inscripciones. Esto debido a que no han revisado los libros con las firmas que deben entregar para ser parte de los comicios del próximo año. 

“El Tribunal Supremo Electoral no ha convocado a ningún candidato para la revisión de firmas. En el proceso los candidatos son parte y tienen derecho a verificar la transparencia en la verificación. Ahora resulta que el TSE lo hace a espaldas de los candidatos”, escribió el diputado Leonardo Bonilla en su cuenta de Twitter. 

Para el parlamentario consideró que este caso probablemente no se deba a incompetencia del TSE, sino a un bloqueo sistemático a las candidaturas no partidarias. El diputado agregó que el ente electoral no ha revisado las firmas de respaldo que otros candidatos han presentado. Pese a que el periodo de inscripción de estas candidaturas cierra el 19 de noviembre.  

Comparte tu opinión