Nacional

¿Cuáles son los municipios de El Salvador que reportan más nuevos positivos de coronavirus en las últimas horas?

985vistas

De acuerdo al informe de resultados de las pruebas de coronavirus realizadas en el país, hay dos municipios del país que reportaron ayer la mayor cantidad de nuevos contagios de covid-19. El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió los datos en su cuenta de Twitter. Los resultados de los test indican que los municipios de Chalchuapa y San Salvador registran más nuevos positivos del virus. 

Ayer las autoridades realizaron 3,471 pruebas de covid-19. El presidente Bukele informó que de ellas se detectaron 191 nuevos casos de coronavirus. Todos ellos son locales. De este registro, 41 casos corresponden a Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. Mientras que el municipio de San Salvador reportó 36 nuevos positivos. 

Los datos de las instituciones oficiales indican que a la fecha Chalchuapa cuenta con 538 casos confirmados de la enfermedad. Mientras que en el departamento de Santa Ana se registran 3,094 positivos. En el caso de San Salvador, en el municipio se reportan 3,742 casos. A escala de todo el departamento, la cifra es 11,224. 

A escala nacional, las autoridades reportan 31,456 casos confirmados de covid-19. De estos, 3,770 se mantienen activos. La cifra de decesos debido a la enfermedad asciende a 917. La cifra de personas que han logrado superar la enfermedad asciende a 26,769, gracias a los 227 pacientes recuperados ayer, de acuerdo al reporte presentado por el presidente Bukele. 

Comparte tu opinión