Nacional

¿Cuáles serán las condiciones del clima en El Salvador este fin de semana? Esto dijo el MARN

397vistas

Este fin de semana se prevé la presencia de tormentas dispersas, de moderada a fuerte intensidad, sobre el territorio nacional. Así informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). De acuerdo a la institución, las precipitaciones se presentarán principalmente en las últimas horas de la tarde, por la noche y en la madrugada.

Para este día, el MARN señala que la zona oriental, zonas altas y montañosas serán las más influenciadas por esta condición climática. Al igual que la zona costera. Para la tarde se espera que el cielo se presente de medio nublado a nublado. 

Mañana se esperan tormentas de moderada a fuerte intensidad. Las cuales afectarán principalmente la cadena volcánica y el sector norte del centro y oriente del país. Las precipitaciones se prevén en horas de la tarde, noche y primeras horas de la madrugada. 

El MARN indicó que un sistema con probabilidad de desarrollo ciclónico “incidirá de forma indirecta a nuestro país, modulando la Zona de Convergencia Intertropical y posicionándola sobre nuestro territorio”. Favoreciendo la formación de tormentas este fin de semana.

Comparte tu opinión