Nacional

¿Cuál fue el móvil del asesinato del empresario José Leonidas Argüello? Conocidos dicen que fue represalia por denuncia

720vistas

El empresario farmacéutico Jośe Leonidas Argüello Scaffini fue asesinado el pasado jueves por la noche mientras se ejercitaba en la avenida Las Dalias, en la colonia San Francisco, cerca del complejo Chapupo Rodríguez, en San Salvador. El móvil del crimen sigue en investigación. Conocidos de la víctima piden a la Policía Nacional Civil (PNC) que indaguen si su asesinato se debe a una represalia. 

Personas cercanas a Argüello Scaffini indican que él denunció ante la Alcaldía de San Salvador el funcionamiento de un prostíbulo en la zona, con fachada de club nocturno, desde hace una semana. Exigen a la Policía que esclarezca si el ataque contra el empresario fue en represalia a la denuncia presentada por él y otros residentes de la zona. 

La denuncia ante la comuna de San Salvador se debió a que en el sector donde opera el negocio es una zona residencial, con centros escolares y asilos, de acuerdo a los denunciantes. La alcaldía no brindó mayores detalles sobre la denuncia de operación del presunto prostíbulo. Indicaron que la ordenanza municipal prohíbe revelar la identidad de las personas que presentan esta clase de denuncias.  

Las investigaciones de la PNC indican que Argüello Scaffini fue interceptado por dos personas. Quienes se bajaron de un auto que estaba estacionado. Inmediatamente le dispararon. Provocando su muerte en el momento. La Policía ha descartado el robo como móvil del crimen. Pues a la víctima no le fueron hurtadas sus pertenencias. Empero, no hay más datos sobre el hecho de parte de las autoridades. 

Los residentes de la zona están consternados con el crimen. Señalan que la víctima era una persona amable, respetuosa y buen vecino.

Comparte tu opinión