Nacional

Crece indignación y enojo por uso de la tragedia en Nejapa

490vistas

Una imagen del ministro de Gobernación, Mario Durán, ha causado indignación en las redes sociales. Usuarios señalan que el manejo que se está dando de la tragedia es con tinte electoral. La foto cuestionada es donde el funcionario aparece abrazando a una de las personas afectadas por el deslizamiento en la comunidad Angelitos II, en Nejapa.  

“No hagan circo del dolor ajeno. Sean decentes. Fotos posadas en la tragedia de Nejapa”, cuestionó la abogada Bertha Deleón. Y agregó: “Respeten el dolor de la gente que ha perdido sus familiares o que los están buscando, dejen de tomar fotos, no sean asquerosos”.

Puede leer: Tres acciones que pudieron evitar la tragedia en Nejapa

Otros usuarios criticaron que aprovechar del dolor ajeno para proyectarse es una acción de bajeza. “Solo me imagino al encargado de esta cuenta eligiendo la imagen que a la gente le mueva más la sensibilidad. Respeten el dolor de la gente”, colocó el usuario @avelarnavarro.

Otros comentarios señalan que ese tipo de imágenes muestran un manejo sin escrúpulos de la situación para hacer campaña política. 

Comparte tu opinión