Nacional

Cabo de la PNC muere tras ataque con granada en San Juan Opico

670vistas

 

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la muerte del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez. El agente falleció tras un ataque perpetrado por miembros de pandillas en San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. De acuerdo a fuentes de la Policía, el hecho se registró la madrugada de hoy. 

Los delincuentes interceptaron la patrulla de la PNC mientras realizaba un recorrido preventivo. Las autoridades indicaron que los agentes fueron atacados con fusiles y una granada. 

Puede leer: Dos cuerpos en estado descomposición fueron encontrados por las autoridades en los alrededores de Los Planes de Renderos

“Mis condolencias para la familia del compañero policía, cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez. Quien en el cumplimiento del deber pierde la vida. Debido a un cobarde ataque por parte de estructuras criminales en San Juan Opico”, escribió el director de PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en su cuenta de Twitter. 

Además, el jefe policial dijo que se capturó a tres sospechosos en vías de investigación. “No permitiremos que este hecho infame quede sin ser castigado por todo el peso de la ley”, añadió Arriaza Chicas. 

Los detenidos fueron identificados como José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández. La Policía indicó que todos son pandilleros.

Comparte tu opinión