Nacional

Bukele dice que por el momento El Salvador está fuera de alerta de segunda ola de coronavirus

647vistas

De acuerdo al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica, El Salvador está fuera de riesgo de entrar en una segunda ola de covid-19. Así lo expresó el presidente de la República, Nayib Bukele, ayer por la noche, a través de sus redes sociales.  

“De acuerdo a la información recolectada por el EICE en seis puntos de tamizaje, más las pruebas normales a nivel nacional de los últimos cinco días, aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Explicó que la segunda ola del virus parecía inminente al basarse en los datos recolectados entre los días 8 y 14 de octubre. Además de los rebrotes en Corinto, San Francisco Gotera, Santa Rosa de Lima y Chalchuapa. A partir del 15 de este mes, el país ha reportado una baja sostenida de casos. A excepción del 17, donde se registró una leve alza. 

El mandatario añadió que la ocupación en la red hospitalaria ha disminuido. “Los datos son prematuros y la lógica del comportamiento epidemiológico nos dice que la tendencia al alza sostenida, será una realidad, tarde o temprano”, agregó Bukele. 

“Pero tener datos a la baja y un comportamiento hospitalario así, nos dice que una segunda ola no es inminente”, recalcó. 

Puede leer: Ministro de Salud insta a los salvadoreños a reforzar medidas sanitarias para evitar segunda ola de covid-19

Las autoridades de salud mantienen el llamado a la población a cumplir las medidas de protección para evitar la propagación del virus. Como el uso de la mascarilla, evitar aglomeraciones, el lavado constante de manos . 

Comparte tu opinión