Nacional

Alza de homicidios durante el fin de semana

101vistas

El pasado fin de semana, El Salvador registró un aumento en los homicidios. Hasta la noche de ayer, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un total de 13 asesinatos. El último hecho de violencia se registró en una cervecería en las cercanías del mercado La Tiendona, en San Salvador. En el lugar fueron asesinadas seis personas.

El ataque armado sucedió en la zona conocida como “La Isla”. Reportes de la Policía indican que cinco de las víctimas fallecieron al interior de la cervecería. Otra persona fue asesinada a unas cuadras del lugar. Tras ser interceptada mientras intentaba escapar.  

El presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante esta masacre. Indicó que todo el gabinete de seguridad estaba volcado para solucionar el alza de homicidios en el país. “Este hubiera sido un día normal en el gobierno anterior, pero no en este. No podemos permitir que la delincuencia gane terreno”, escribió en su cuenta de Twitter. 

La PNC reportó la captura de Darwin Said Girón, alias “El Seca”. El detenido tiene  nivel de gatillero en la pandilla, dijeron las autoridades. Él es el principal sospechoso de la masacre ocurrida cerca de La Tiendona. Fue aprehendido en el pasaje La Canchita, en la comunidad Concepción.  

Esta es la segunda masacre en el país en lo que va de octubre. El 1.º de octubre, cinco hombres fueron asesinados en el cantón Los Lagartos de San Julián, Sonsonate. En lo que va del mes, las autoridades confirman un total de 54 homicidios a escala nacional.

Comparte tu opinión