Política

El Salvador podría perder ayuda de EUA

El país norteamericano advirtió a través de un alto funcionario al Gobierno sobre la situación y el retiro de la ayuda para erradicar la pobreza de El Salvador.

209vistas

Los desacuerdos entre el Gobierno, la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ponen en riesgo la ayuda de Estados Unidos a El Salvador.

De acuerdo con The Associated Press, el país norteamericano advirtió a través de un alto funcionario al Gobierno sobre la situación y el probable retiro de Estados Unidos en la ayuda contra la pobreza de El Salvador.

La carta de parte de la entidad independiente Millenium Challenge Corporation y con fecha de 29 de mayo, fue presentada a un asesor del presidente Nayib Bukele.

La institución se encarga de repartir unos 300 millones de dólares en subsidios a El Salvador.

El Congreso estadounidense se encuentra analizando la posibilidad de extender la asistencia con un plazo que sobrepasa del 9 de septiembre, también cuestionan las acciones del mandatario salvadoreño.

Señalan que Bukele «se está volviendo cada vez más autoritario», como la militarización en el Salón Azul el 9 de febrero y por no acatar las resoluciones de la Sala de lo Constitucional para frenar el contagio del COVID-19.

Comparte tu opinión