Política

Congresistas demócratas alarmados por hostilidad de Bukele a medios de comunicación, piden respeto a la libertad de prensa

184vistas

Congresistas y senadores demócratas estadounidenses se pronunciaron a través de una carta dirigida al presidente de la República, Nayib Bukele, sobre lo hostil que está siendo con la libertad de prensa.

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot L. Engel, lideró a los los demócratas de la Cámara y el Senado al expresar su profunda preocupación por la creciente hostilidad del gobierno salvadoreño hacia los medios de comunicación independientes y de investigación en el país. 

“Estamos alarmados por los recientes ataques contra El Faro, uno de los principales medios de investigación independientes de Centroamérica. El periodismo de primer nivel de El Faro es muy respetado no solo en El Salvador sino también en toda la comunidad internacional … Si bien es probable que los desacuerdos entre funcionarios del gobierno y los medios de comunicación ocurran en cualquier democracia, creemos que los gobiernos siempre deben garantizar el pleno respeto de la libertad de prensa ”, señalaron los miembros.

Comparte tu opinión