Nacional

Fiscal asegura «entramado criminal» en el caso El Chaparral, liderado por Funes, para desviar $50 millones

335vistas

El fiscal general, Raúl Melara, reveló que el expresidente Mauricio Funes y otros acusados desviaron cerca de $50 millones correspondientes al Estado, en el caso de de la presa El Chaparral.

Melara detalló que este viernes a las 2:00 p.m., el Ministerio Público presentará a los tribunales el dictamen de acusación en el caso de corrupción en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Además del exmandatario, la Fiscalía acusa al empresario Miguel Menéndez (Mecafé) y al expresidente de CEL, Leopoldo Samour.

El fiscal dijo que ve complicada la extradición del expresidente Funes por haber nacionalizado nicaragüense; sin embargo, eso no impide que el juicio continúe contra los imputados,

La Fiscalía analizó 2,000 documentos y entrevistó a 70 testigos para el caso, también solicitó 115 asistencias internacionales.

El fiscal señaló que hubo un entramado crimina para idear el tema del Chaparral y para apropiarse de casi $50 millones de dolares» «Ya había una planificación para cometer un delito», sostuvo.

Comparte tu opinión