Nacional

Salud descarta cuarentenas focalizadas para evitar contagios por COVID-19

El titular de Salud aseguró que los hospitales están a punto de colapsar y solo ingresarán a pacientes que requieran oxígeno y tratamiento endovenoso.

161vistas

La propuesta de la Asamblea Legislativa de cerrar solo los sectores más afectados por el COVID-19 para evitar más contagios no representa una solución para el Ministerio de Salud (MINSAL).

Los diputados pese a no lograr acuerdos discutieron durante tres días el cierre focalizado de colonias y municipios y así frenar los casos de coronavirus en el país; sin embargo, el Gobierno descartó esta posibilidad.

«Si continuamos pensando que con acciones focalizadas podemos frenar el alza de la curva de contagios, es un error», dijo anoche el epidemiólogo Fernando Gamero, del Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Fracisco Alabí, señaló esta mañana durante una entrevista en Frente a Frente que los hospitales están a punto de colapsar.

Agregó que solo ingresarán a los nosocomios a los pacientes con COVID-19 que requieran oxígeno y tratamiento endovenoso.

Comparte tu opinión