Política

«La gente necesita saber si de verdad su familiar murió de COVID-19 o de otra enfermedad», señala diputado del FMLN

La fracción legislativa pide crear comisión especial para conocer cifras reales de coronavirus en El Salvador.

239vistas

Diputados del grupo parlamentario del FMLN solicitaron crear una comisión especial que investigue las cifras de casos por coronavirus en El Salvador, ya que cuestionan que las cifras mostradas por el Ejecutivo sean reales.

«Debemos enfrentar la realidad con justicia, nuestra gente necesita saber si de verdad su familiar murió de Covid-19 o de otra enfermedad», dijo el parlamentario Manuel Flores.

Agregó «es necesario que la población conozca ¿cuántas víctimas reales existen en el país?, ¿cuánta gente ha fallecido a causa del Covid-19?, ¿cuántos se han contagiado? y ¿cuál es la acción que se está haciendo desde el MINSAL para el acompañamiento de las víctimas?».

El último registro diario reportó 363 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador, lo que asciende la cifra total a 12, 975 confirmados, entre lo que se encuentran 363 fallecidos, 5,493 casos activos y 7,119 personas recuperadas.

De acuerdo con el sitio web del Ejecutivo los departamentos más afectados son: San Salvador (5,454), La Libertad (1,598), San Miguel (1,194), Santa Ana (991) y Sonsonate (737).

Comparte tu opinión