Política

Sala ordena a Bukele a otorgar seguros de vida a personal de Salud

El decreto "establece la obligación al gobierno de determinar los mecanismos para otorgar un seguro de vida a los profesionales de la salud".

279vistas

La Sala de lo Constitucional ordenó al presidente de la República Nayib Bukele otorgar un seguro de vida a los profesionales de salud que se encuentran en primera línea para enfrentar la pandemia por COVID-19, se trata del decreto ejecutivo 620.

La Sala emitió en su resolución “Declárase que el artículo 4 del Decreto Legislativo Nº 620, de 1 de abril de 2020 —que establece la obligación al gobierno de determinar los mecanismos para otorgar un seguro de vida a los profesionales de la salud—, es constitucional…”

El mandatario señaló en ocasiones anteriores que el decretó ponía en riesgo el presupuesto; sin embargo deberá sancionarlo y publicarlo para su cumplimiento.

Por su parte, el Gobierno presentó ayer a través del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes; y el ministro de Salud, Francisco Alabí, una reforma que permitiría dar un seguro de vida del 100% de los empleados del ministerio del Salud y FOSALUD, con un refuerzo presupuestario de $3 millones de dólares.

Comparte tu opinión