Economía

Simán confirma cierre de empresa textil Intradesa

La maquila fabricaba máscaras y gabachas médicas ante la pandemia de COVID-19.

629vistas

Foto referencia

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, informó que la empresa Intradesa, una de las mayores en el sector textil en El Salvador, fue cerrada anoche.

El líder de la gremial detalló en conferencia de prensa que les pidieron un permiso del Ministerio de Salud para tener habilitada la maquila que fabricaba mascarillas y trajes especiales durante la pandemia por COVID-19.

Simán aclaró que la empresa pertenece a uno de sus familiares.

«Es el único que estaba produciendo máscaras y gabachas médicas, incluso para el mismo Gobierno y otra para exportación, pero yo no tengo relación con esa empresa, pero entendemos que ha sido una decisión, como dicen, de más arriba, esperaríamos que ese tipo de decisiones arbitrarias no se repita», reiteró Simán.

La comisionada presidencial, Carolina Bernal, fue cuestionada esta mañana por periodistas y detalló «No tengo información específica o si está asociada a una persona en particular. El ministro de Trabajo recibe denuncias de varias fábricas donde no se cumple los protocolos del personal y por eso verifica. A la 1:00 de la tarde dará un informe».

Video de periodista Alexis Juárez

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, publicó en su cuenta de Twitter que el proceso de cierre de la maquila se ejecutó con «el debido proceso legal, totalmente apegado a derecho y actuó de forma respetuosa».

Comparte tu opinión