Nacional

Los casos de COVID-19 en El Salvador llegan casi a 700 contagios

Ante el aumento de personas contagiadas, el Gobierno inició este jueves una cuarentena especial.

768vistas

Tal como lo pronosticaron los especialistas, la cifra de casos confirmados en El Salvador de COVID-19 continúa en aumento y se espera que en los próximos días llegue a su pico.

Otros 62 casos de coronavirus su sumaron en las últimas horas en la población reportada con el contagio, la cual ya es de 695 personas, entre las que se encuentra 435 casos activos, 245 recuperados y 15 fallecidos.

Cada día a aparecen nuevos casos en los municipios: Mejicanos, Soyapango, Ciudad Delgado, Ilopango, San Marcos, San Martín, Apopa, Cuscatacingo, Nejapa, Panchimalco, Rosario de Mora y Santo Tomás, todos de San Salvador; y Santa Tecla y Quezaltepeque, La Libertad; y en San Pedro Puxtla y Turín, en Ahuachapán; y en Sonzacate e Izalco en Sonsonate.

Las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno entraron en vigencia este 7 de mayo con las han afectado a algunos sectores por la falta de transporte público o la circulación de un municipio a otro.

Diario El Mundo presentó en Twitter el caso de Julio César Quevedo, quien labora en un laboratorio, pero a falta del transporte colectivo no tuvo otra alternativa más que caminar desde Ilopango, San Salvador hasta la colonia Miramonte.

Comparte tu opinión