Política

¿En qué consiste la Ley Transitoria aprobada por la Asamblea que el presidente Bukele anunció veto?

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, informó que este día llegará la ley a Presidencia.

182vistas

La ley aprobada anoche en la Asamblea Legislativa llegará a Presidencia a más tardar hoy a las 11:00 a.m., según el presidente Mario Ponce.


El Legislativo aprobó anoche, con 63 votos a favor y un voto en contra, la Ley Especial Transitoria para la Atención Integral de la Salud y la Reanudación de Labores en el marco de la pandemia COVID-19, la cual ha dejado hasta la fecha 30 víctimas mortales en El Salvador.

De acuerdo con el Ponce, esta ley tiene vigencia por 120 días y busca la estabilidad laboral, la circulación de transporte público y privad, así como el transporte de carga, el cual deberá aplicar el protocolo sanitario.

También define la atención de pacientes en cuarentena, aplicación de medidas en los trabajos y la reactivación de la economía en cuatro fases: En las que establece período y medidas para habilitar los aeropuertos, oficinas de migración y aduanas; inicio de actividades religiosas a puerta abiertas, sector educación y otros.

El presidente de la República, Nayib Bukele, manifestó que la ley estaba vetada: «Es una ley que busca el contagio masivo de los salvadoreños. Solo hya que leer este tipo de artículos para comprobarlo. La historia los recordará, por esta infamia», publicó en Twitter.

Comparte tu opinión