Economía

Sin medidas económicas se ponen en riesgo cerca de 700,000 plazas, «prácticamente todo el empleo formal», asegura presidente de CAMARASAL

334vistas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de El Salvador (CAMARASAL), Jorge Hasbún, aseguró que el deterioro de dos semana «ha sido impresionante» y que sin medidas económicas se pone en riesgo cerca de 700,000 plazas, lo que significa «prácticamente todo el empleo formal».

El presidente detalló en Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que el 50% de sus agremiados estiman cerrar los negocios. «Si nos vamos al dato de los 700,000 empleos formales, hay 350,000 empleos en mayor riesgo por el COVID-19», indicó.

Para finales de marzo un 60% de empresas reportaron el deterioro del 50% en sus ingresos debido a la cuarentena obligatoria; sin embargo, para abril el 85% reporta pérdidas de más de 50%.

«Nos preocupa mucho que aunque la ola del COVID-19 sea bien manejada, luego nos venga una pandemia social con hambre y desempleo», explicó.

Hasbun reiteró que más del 80 % de empresas no tiene fondos para pagar a sus proveedores y empleados. Información compartida por Diario El Mundo.

Comparte tu opinión