Política

Colegio Médico señala falta de insumos para médicos y enfermeras en emergencia por COVID-19

372vistas

El presidente del Colegio Médico, Miltón Brizuela, informó esta mañana a la comisión de Salud de la Asamblea Legislativa que los médicos y enfermeras no cuentan con el equipo necesario para atender a los pacientes con COVID-19 en El Salvador y que ante esto algunos han comprado su propio equipo de protección.

«Cuando vimos los primeros casos de enfermos por COVID-19, nos dimos cuenta que, lo adelantado (por el GOES) en enero, que estaban preparando el hospital Zaldaña no era verdad», señaló Brizuela.

Reiteró también que están preocupados por el cerco sanitario que se desarrolló desde el fin de semana en el Puerto de La Libertad y que esperan resultados de parte del gabinete de Salud del Ejecutivo.

«Desde el punto de vista epidemiológico no hemos encontrado una justificación para que hayan hecho un cerco sanitario, el cual parecía más un cerco militar en el Puerto de La Libertad, esperamos que el gabinete de Salud nos explique por qué hicieron ese cerco y no muestren pruebas si se efectuaron», manifestó el titular.

Comparte tu opinión