Nacional

Albergados denuncian mala atención médica en Hotel Las Palmeras, en Sonsonate

296vistas

Karina (nombre ficticio), quien mantiene un tratamiento médico por alergias, es una de las albergadas en el Hotel Las Palmeras ubicado en el municipio de Sonzacate, Sonsonate, y solicita ser enviada a casa al igual que el resto, luego de cumplir los 30 días en el centro de cuarentena y tras no ser detectada con COVID-19.

Karina regresó a El Salvador el 13 de marzo pasado de Guatemala, por motivos laborales. Del aeropuerto fue trasladada al Villa Olímpica, en Ayutuxtepeque, San Salvador, y dos días después fue trasladada hasta Sonsonate junto a otras 30 personas más.

De acuerdo con Karina (solicitó no revelar su identidad por temor), llevan 34 días en el centro y denuncia que las autoridades no los dejan regresar a sus hogares. El 22 de marzo pasado fue sometida a la prueba de COVID-19 y nunca recibió respuesta de su resultado, por lo que asume que fue negativa, ya que los médicos les dijeron que solo les notificarían a los que sí habían sido contagiados.

Teleprensa33 informa que los albergados trataron de salir a la fuerza.

Descarta una buena atención médica pese a su padecimiento y una buena alimentación.

Sus familiares se han enfrentado a dificultades para trasladarle los medicamentos por las restricciones de libre tránsito que se mantienen en El Salvador y por la falta de información, ya que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) no ha sido la institución encargada de entregarle el medicamento a la derechohabiente, sino su familia.

Comparte tu opinión