Nacional

Albergados en «huelga de hambre» para lograr salir de centro de cuarentena en Costa del Sol

566vistas

Albergados en el hotel Izalco Cabaña Club, de la Costa del Sol solicitan su salida este viernes, luego de conocer sus resultados negativos a las dos pruebas de COVID-19 que las autoridades han realizado y cumplir 36 días en el centro de cuarentena.

Para exigir el cumplimiento de sus derechos, los albergados se encuentran en huelga de hambre.

«Somos personas que venimos de países diferentes… hacemos el llamado de manera pacífica porque somos respetuosos de la disposiciones legales del presidente de la República y todas sus dependencias, pero queremos hacer saber que desde un principio han sido violentados nuestros derechos al llevarnos a un lugar donde habían personas con coronavirus, aceptamos voluntariamente ser trasladados donde nos encontramos ahorita. Ya tenemos 36 días de estar acá con dos pruebas de coronavirus y no nos quieren dejar salir», explica unos de las 30 personas en el centro en el video compartido por FESPAD y publicado en Teleprensa 33.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) llamó a las autoridades a informar sobre el estados de salud de las personas en cuarentena y sobre el protocolo de salida tras cumplir los 30 días.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, aclaró ayer en conferencia que lo que buscaban es que los albergados estuvieran el tiempo necesario para evitar riesgos al salir.

Comparte tu opinión