Nacional

Seguridad descarta privación de libertad de menores como se denuncia en redes; fiscal pide confiar en las autoridades

La Fiscalía y PNC reiteran que no hay reportes de denuncias sobre los audios de rapto de menores de edad.

396vistas

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) desmienten casos de privaciones de libertad de niños y jóvenes que se han difundido en redes sociales durante las últimas horas.

«El tema se ha manejando en redes sociales y algunos grupos de WhatsApp, los cuales han servido para desinformar y para darle temor a la ciudadanía sobre la presunta privación de libertad de menores de edad, incluso han circulado foto de una vehículo, ese es un rumor, no tenemos ninguna denuncia», dijo el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

El fiscal general también se pronunció esta mañana en su cuenta de Twitter. «Hay una serie de audios que han circulado por medios digitales sobre privaciones de libertad en varias zonas del país. Desmiento totalmente esos rumores. Pido a la población confiar en las autoridades, denunciar y no dar espacio a rumores infundidos», publicó.

El presidente de la República, Nayib Bukele, se mostró con la misma postura, «en menos de 72 horas asesinaron a dos de nuestros soldados. Pero tampoco nos dejemos engañar por audios de WhatsApp y rumorología», escribió.

Comparte tu opinión