Nacional

Pasajeros inconformes por atención en Aeropuerto Internacional ante medidas por coronavirus

La PDDH informó que hay deficiencias para la población que se encuentra en cuarentena en Usulután.

342vistas

Medios de comunicación informan sobre el descontentos de varios pasajeros procedentes de Estados Unidos y de otras partes del mundo al conocer que serían sometidos a cuarentena para prevenir el coronavirus, y ante a la falta de coordinación de las autoridades del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero.

«Ellos se van a ir a cuarentena de 30 días, pero ellos (autoridades) no nos dicen, miren se puede comunicar a este número, no nos dicen todo. Se encierran y no nos dicen», dijo un familiar de un salvadoreño que venía de visita a Telenoticias 21.

Personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas se encuentran entre los viajeros. Los parientes denunciaron que nadie les garantiza el bienestar de ellos.

Los pasajeros tienen dos opciones regresar al país de procedencia o someterse a la cuarentena domiciliar o del Gobierno.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) verificó las asistencia a las 52 personas que se encuentran en cuarenta en las instalaciones de CEL en Jiquilisco, Usulután y señaló deficiencias en las atenciones.

Diario El Mundo compartió un video en el que un salvadoreño que regresó de Los Ángeles, Estados Unidos, fue obligado a permanecer en el aislamiento en frontera El Amatillo, aún cuando solicitó que lo trasladaran en el albergue de Ilopango, San Salvador.

«Yo pedí que me mandaran al albergue de Ilopango y no me quisieron mandar allá, yo vivo en Santa Tecla, me han mandado acá y está lejos. Me está obligando a venir acá, no nos están dando opciones», dijo el pasajero.

Comparte tu opinión