Nacional

Hallan cadáver de un soldado en Atiquizaya

Es el segundo crimen que reportan las autoridades contra soldados en lo que va de 2020.

429vistas

Autoridades localizan el cadáver de un soldado privado de libertad este lunes mientras se encontraba de licencia en el cantón Joya del Zapote del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.

El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió la noticia esta mañana a través de Twitter. «Debo informar que luego de un fuerte operativo de búsqueda, nuestro equipo ha encontrado el cuerpo sin vida del soldado José Rigoberto Reyes Medina, en Atiquizaya. Mi pésame para su familia. Esto es un recordatorio de lo que muchos arriesgan para darnos seguridad «, publicó el mandatario.

La Dirección General de Centro Penales mantiene la emergencia máxima en todos las cárceles, tras la noticia. «Ni un rayo de sol para nadie, cero visitas, cero actividades, cero patio, cero tiendas, todos en sus celdas, incomunicados, 24/7, hasta nueva orden», reaccionó Bukele anoche.

El presidente reconoció que los «criminales aún controlan la mayor parte del Estados. Vamos a dar el 100% dentro de lo que la ley nos permita. Dios nos proteja a todos».

Es el segundo soldado asesinado en lo que va de 2020. El fin de semana pandilleros cometieron el homicidio contra un soldado en Morazán y un civil que lo acompaña.

Comparte tu opinión