Economía

Defensoría del Consumidor fijó precios máximos de venta de mascarillas y alcohol gel ante abusos en emergencia por coronavirus

658vistas

Foto referencia

La Defensoría del Consumidor anunció los precios de diferentes productos ante el abuso y especulación; el Gobierno informó que hasta la fecha no hay casos sospechosos ni confirmados de coronavirus

Los precios de mascarilla en el mercado establecidos por la Defensoría son: mascarillas sin marca, descartable y no quirúrgica $0.20, la quirúrgica $0.26 y la N95 $2.60; mientras que la del alcohol en gel son: sin envase de 30 mililitros $1.25; de 60 mililitros $1.32 y de 500 mililitros $3.94.

«La sanción para los proveedores que no acaten la medida serán multados por más de $200, asegura el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Un total de 150 avisos de incremento de precios en alcohol gel, mascarillas y otros insumos sanitarios, han sido denunciados en la Defensoría.

ealizará ferias de abastecimiento de mascarillas y alcohol gel en parques y plazas del país, donde los consumidores tendrán la oportunidad de adquirir los productos por parte de proveedores confiables y a precios adecuados y de calidad.

Comparte tu opinión