Nacional

Colegio Médico señala que se interrumpió la cuarentena domiciliar por entrega de subsidio

201vistas

El Colegio Médico de El Salvador lamentó que se haya «roto la cuarentena domiciliar» por el mecanismo de entrega de los $300 para la población afectada por el coronavirus.

Esta mañana las largas filas en la sedes del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios (CENADE) se formaron desde tempranas horas con decenas de salvadoreños esperando ser beneficiados con el subsidio que informó el Gobierno.

«Exigimos la corrección del mecanismo de consulta y entrega de dicho bono a la brevedad, ya que este sector de la población que ha salido a la calle es evidente que está sufriendo necesidad y hambre», detalló en un comunicado.

Tras conocerse la aglomeración de personas en los centros, el presidente Nayib Bukele informó que los CENADE sería cerrado y que el mecanismo se continuaría en línea. «Estamos gestionando que se abran todas las sucursales bancarias del país para que los que han salido beneficiados a través de Covid19-elsalvador.com puedan pasar a traer su dinero», detalló en un tuit la Presidencia.

Comparte tu opinión