Nacional

Aglomeración de salvadoreños en los CENADE por entrega de los $300 ante emergencia por coronavirus

El presidente Nayib Bukele ordenó cerrar las instalaciones y publicó que el reclamo lo puede hacer en línea a través de un número telefónico que será habilitado.

497vistas

Decenas de salvadoreños hacen fila esta mañana afuera de las sedes del Centro Nacional de Atención y Administración de Subsidios (CENADE) en los distintos puntos del país, para ser beneficiarios de los $300 que el Gobierno acordó entregar a las familias afectadas por el COVID-19.

Algunos desconocen si aplican para el subsidio, ya que no cuentan con Internet, por lo que recurren a los centros para consultar, como el caso de Saraí que padece de insuficiencia renal y estuvo parada durante 4 hora por no contar con este servicio, el caso fue publicado por el periodista David Cruz.

Mientras transcurren las horas, la presión continúa aumenta en los establecimientos. Un tuit del Diario de Hoy muestra que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rociaron a las personas con gas pimienta. «La situación se ha salido de control en la zona», describen.

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que cerrará los centros ante la aglomeración. «Llegar temprano, tarde, hoy, mañana o pasado mañana no hace ninguna diferencia, ya que la lista se actualizará hasta el sábado. Así que por la salud de la población, he decidido cerrarlos. El reclamo puede hacerlo en línea, desde cualquier celular con Internet, incluso si es prestado. Si no puede hacerlo en línea, a partir del mediodía, habilitaremos un número telefónico, gratis e ilimitado, en donde podrá hacer su reclamo sin arriesgarse saliendo de su casa», detalló en su cuenta de Facebook.

Comparte tu opinión