Nacional

Suspenden licencias a policías y retiran PPI a diputados

1.04Kvistas

Ante la nueva disputa entre el Legislativo y el Ejecutivo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que suspenderá las licencias y permisos de los agentes este sábado a partir de las 4:00 de la tarde hasta nuevo aviso. Los diputados también denunciaron el retiro de sus agentes de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) por supuestas órdenes de sus directivos.

El diputado no partidario informó vía Twitter que no cuenta con protección desde la noche del viernes. «Solo solicité 2 PPI de 4 que me deberían corresponder, y uno de ellos me colabora en lo administrativo no como seguridad, les acaban de llama y a partir de mañana no cuento con seguridad. No importa, no debo nada, pero lamento el totalitarismo y la censura política», dijo Bonilla.

La revista Gato Encerrado también se contactó con diputados del FMLN y Arena y confirmaron que anoche un microbús pasó por los agentes PPI asignados a su seguridad. «Les dijeron que era orden directa de «arriba» y del director de la PNC, Mauricio Arriaza», publicó esta mañana el medio a través de Twitter.

Los agentes se mantienen reunidos en la sede del extingo Grupo de Reacción Policia (GRP).

Comparte tu opinión