Política

Pese a inconformidad de víctimas, Asamblea aprueba Ley de Reconciliación y Bukele advierte veto

El pleno aprobó con 44 votos un proyecto que aseguran cumple con "la verdad, justicia y reparación integral a víctimas del conflicto armado".

321vistas

Pese a la inconformidad de las víctimas, la Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 44 votos, la Ley Especial de Justicia Transicional, Reparación y Reconciliación Nacional en una sesión extraordinaria convocada el mismo día.

La Sala de lo Constitucional de la Corte de Suprema de Justicia (CSJ) otorgó una prórroga al Órgano Legislativo hasta el 28 de febrero para que la Ley cumpliera con «la verdad, justicia y reparación integral a víctimas del conflicto armado y al compromiso de no repetición a crímenes de lesa humanidad».

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció a través de redes sociales que vetará «Ley de Amnistía», ya que no considera que la propuesta de los parlamentario cumpla con los principios de «verdad, reparación y justicia».

Señala también que e proyecto excluye los aportes y planteamientos de las víctimas, y no es considerada justa porque no defiende los derechos humanos de los salvadoreños.

«Hacemos un llamado a la población y a la comunidad internacional a no creer en propuestas que solo están orientadas a la impunidad», explica el documento.

Comparte tu opinión