Nacional

Muyshondt aseguró que grabó un video por si le pasa algo, Lara se declara inocente y Valencia regresará al país

906vistas

Cinco de los acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos fraude electoral y agrupaciones ilícitas por supuesta negociación con pandillas, fueron citados este martes por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.

El exministro de Gobernación, Arístides Valencia, regresará al país y podría estar presente en la audiencia inicial el próximo viernes, según su abogado defensor Julio César Vargas. El exfuncionario se encuentra en el extranjero por tratamiento médico.

El exministro de Seguridad, Benito Lara, aseguró que estudiará el requerimiento fiscal para demostrar su inocencia en la audiencia inicial.

Wilson Alvarado no dio declaraciones a los medios de comunicación. El Ministerio Público lo señala como el enlace entre el partido FMLN y las pandillas.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt; dijo que ha grabado un video en el que revela «toda la verdad», en caso le suceda algo.

Bertha Deleón, abogada defensora del experiodista Paolo Luers, dijo que las acusaciones no solo se deben sustentar con un testigo criteriado.

Comparte tu opinión