Política

Más de 30 organizaciones y gremiales no respaldan militarización en Asamblea

Las instituciones solicitaron al Gobierno respetar la separación de poderes y que cumpla la resolución del Sala de los Constitucional.

363vistas

Representantes de 30 organizaciones y gremiales se unieron al rechazo de la militarización en la Asamblea Legislativa el domingo pasado por órdenes del presidente Nayib Bukele.

Las instituciones condenaron el uso de la fuerza militar para lograr el acuerdo del préstamos de 109 millones orientados a seguridad, a través de la interpretación del artículo 167 de la Constitución, en la que convocó a los diputados a una sesión extraordinaria.

Los sectores de la sociedad civil también mostraron su desacuerdo en la «invasión de las competencias» de otros Órganos de Estado y que el Gobierno llamara a la insurrección y «fomentara la conflictividad social».

Las instituciones solicitaron al Gobierno respetar la separación de poderes, que cumpla la resolución del Sala de los Constitucional, que no incite a la violencia y no ponga en riesgo la armonía social.

También pidieron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) pra que investigue posibles delitos, y a los organismos internacionales para que sean mediadores ante la tensión.


Comparte tu opinión