Política

IAIP señala que Casa Presidencial no ha notificado formalmente renuncia de comisionados

96vistas

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó que no ha sido notificado de parte de Casa Presidencial sobre la renuncia de Juan Carlos Turcios como comisionado propietario del instituto y Mauricio Fuentes, como suplente.

Turcios compartió un comunicado en sus redes sociales sobre la renuncia, mientras que Fuentes lo realizó vía telefónica.

«Es lamentable que las comunicaciones se den por redes sociales y no por la vía formal», dijo la comisionada Liduvina Escobar.

Turcios fue separado de cinco audiencias por sus vínculos al Gobierno, ya que hace una semana todavía se desempeñaba como el director de Comunicaciones del ministerio de Gobernación.

Entre los casos que fue recusado se encuentra el del director de Centros Penales, Osiris Luna y sus viajes al extranjero; la ministra de Vivienda, Michelle Sol, por divulgar información personal de una ciudadana, y contra la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por negar información sobre la declaración patrimonial del presidente Nayib Bukele cuando fue alcalde de Nuevo Cuscatlán y San Salvador.

El gremio de periodistas denunció irregularidades desde su nombramiento y siempre argumentó el riesgo de imparcialidad en los casos, ya que Turcios hace una semana se había desempeñado como director de Comunicaciones del ministerio de Gobernación.

«Dados los acontecimientos de los últimos días y siguiendo mis principios y el compromiso que hice con la transparencia en El Salvador, esta tarde he presentado al presidente de la República, Nayib Armando Bukele Ortez, mi renuncia como comisionado propietario del IAIP, en representación del gremio periodístico», compartió Turcios en sus redes sociales.

Comparte tu opinión