Economía

Gracias a gestión de Gobierno y la inversión de Tigo, El Salvador tendrá 4.5 G en todo el país

La empresa aseguró que los salvadoreños tendrán una navegación 10 veces más rápida en el país.

448vistas

Con una mejor cobertura y con una navegación 10 veces más rápida, Tigo El Salvador inauguró el plan de modernización de 2020 en el país con el lanzamiento de la red LTE 4G.

«Desde ahora Tigo empieza a despegar su red 4.5G, gracias a la asignación de espectro que el gobierno de Nayib Bukele realizó. Tendremos velocidades de internet calidad Estados Unidos», dijo el Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar.

Tigo El Salvador invertirá $130 millones en modernización de infraestructura digital y como proyecto inicial tendrá cobertura en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, La Unión, San Miguel y La Libertad.

Esta nueva red también permitirá llegar a lugares donde antes no se podía navegar, mientras que el 25% de la población pasará de 3G a 4G.

“La tecnología 4 G ahora llega al 90% de los salvadoreños y como mínimo van a poder navegar a una velocidad 10 veces mayor a la velocidad actual”, dijo el gerente general de Tigo, Edgard Grande.

Aguilar reconoció que El Salvador se posicionará dentro de la región con una experiencia de navegación eficiente, estable y de buena calidad con la red 4.5 G. «Tigo está demostrando las cosas grandes que se pueden hacer cuando cuentan con las herramientas necesarias”, reiteró.

Comparte tu opinión