Nacional

Fiscal investigará abusos y excesos en toma de Asamblea

102vistas

El fiscal general, Raúl Melara, rindió un informe a los diputados sobre los hechos tras el ingreso de militares al Salón Azul por orden del presidente Nayib Bukele, el domingo pasado para la convocatoria extraordinaria.

«Hoy por hoy es muy aventurado hablar del cometimiento de un delito en específico, sí podemos hablar de abusos, de excesos», dijo.

Melara dijo que hay dos expedientes abiertos sobre lo ocurrido el pasado 9 de febrero y que también verificarán insumos para la investigación.

El titular aclaró que respecto a los funcionarios que estuvieron involucrados en la militarización de la Asamblea, serán los diputados los que decidirán si se interpela y que la Fiscalía solo investigará los hechos ocurridos.

El presidente de la Asamblea, Mario Ponce, señaló que el fiscal solicitó los videos como insumo del proceso. «Nos pide que pongamos a disposición todos los videos que hay en poder de esta Asamblea y los diputados que estuvieron el 9 de febrero y que fueron testigo van hacer llamados», señaló Ponce en un video compartido por la periodista Raquel Herrera.

Comparte tu opinión